QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Se firma el Convenio de Mármol, Piedras y Granitos

 El pasado jueves, 4 de abril, en la Sede de Mármoles de Alicante en Novelda, se firmó el Convenio Colectivo Provincial de Mármoles, Piedras y Granitos entre la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, con un periodo de vigencia de 5   años, desde el 2012 a 2016.

Cabe destacar los siguientes puntos por parte de la Comisión Negociadora:

Se ha firmado un convenio a nivel provincial, lo que conlleva a la desvinculación definitiva del convenio nacional, debido a que parte del sector no se veía representado y les perjudicó en los cálculos de los incrementos y en las reducciones de jornada. Todo ello, con el compromiso de poder redactar un Convenio Autonómico a la finalización del presente convenio.

Otro punto fundamental dentro de este acuerdo, responde a los incrementos salariales, que será del 1,8% de incremento para este año 2013, mientras que para el resto de años será del 1%. Habrá una  revisión salarial para el ejercicio 2014,2015 y 2016 sobre el IPC real.  Al término de cada ejercicio siempre que dicho IPC supere el 2% se liquidará el exceso hasta un máximo del 3%.

Respecto al punto de la jornada laboral se mantiene la máxima anual de 1738 horas.

Entre los acuerdos se encuentra el tema de la Jubilación anticipada y jubilación parcial, ya se puede solicitar hasta el día 15 de Abril a la administración la posibilidad de acogerse a la antigua modalidad.