QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Actividades promocionales

PromociónEl reconocimiento y el prestigio con el que cuentan las empresas asociadas a Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana compromete a que desde la Asociación se aporte el mayor esfuerzo en ofrecer la mejor imagen y atención en beneficio del colectivo empresarial que representa.

Para ello, desde la Asociación se llevan a cabo distintas y variadas estrategias comerciales y actividades promocionales encaminadas a facilitar a las empresas asociadas la apertura de nuevos mercados, consolidar los ya existentes y mejorar su competitividad.

La Asociación organiza y viene participando en relevantes ferias, misiones comerciales y acciones promocionales. El objetivo primordial es facilitar información de las empresas asociadas, promocionar sus productos y aportar imagen representativa.

Día del Mármol. Jornadas monográficas con la piedra natural como protagonista que se celebran anualmente en Novelda y Pinoso. La Asociación organiza este encuentro promocional dedicado principalmente a prescriptores -arquitectos, aparejadores, ingenieros, decoradores, etcétera-, con el propósito de difundir y fomentar el empleo de tan noble material en la construcción. La convocatoria reúne a más de 400 personas y cuenta con la asistencia de autoridades locales, autonómicas y nacionales, así como de representantes de los medios de comunicación.
Entre los actos que se programan cabe resaltar la visita de instalaciones de elaboración en Novelda y Monforte del Cid, y de extracción en Pinoso, manteniendo contactos con prescriptores.

Simposio Internacional de Escultura en Mármol y Piedra. La Asociación ha venido colaborando con el Ayuntamiento de Novelda en la celebración de este encuentro artístico. El objetivo de esta cita bienal con la escultura es ofrecer una visión distinta de la habitual en el empleo del mármol y la piedra como recursos naturales, en la que estos materiales nobles pasan a convertirse en elementos artísticos. De esta forma, se consigue el propósito de potenciar el trabajo artístico, y su celebración demuestra que el mármol y la piedra natural siguen vigentes en la obra creativa.

Participación en Ferias Nacionales e Internacionales del Sector:
La Asociación participa en distintas ferias, nacionales e internacionales, con un stand informativo, desde donde se distribuye material promocional y se realizan múltiples contactos, exponiendo los productos que elaboran las empresas asociadas. Asimismo, se organizan seminarios técnicos y actos de presentación de la Asociación a los profesionales de la Piedra Natural, tanto nacional como en el exterior.
Las ferias a las que habitualmente asiste la Asociación directamente o por medio de la FDP son:

MARMOMACC. Feria anual que se viene celebrando en Octubre en la ciudad de Verona, Italia..

MÁRMOL–CEVISAMA. Certamen anual que tiene lugar en Febrero en la Institución Ferial de Valencia.

FERIA PIEDRA. Feria que se celebra en Madrid bienalmente, organizada por la Federación Española de la Piedra Natural.

MARMOTECC. Con carácter anual se celebra normalmente en Junio, en Carrara, Italia.

BIG 5 SHOW DUBAI. Certamen anual que tiene lugar en Dubai, E.A.U. En el Mes de Noviembre.

AIA EEUU Convención anual y Exposición de Diseño del prestigioso American Institut of Architects (AIA). Congreso anual internacional que se celebra en ciudades de EEUU entre mayo/junio

XIAMEN STONE FAIR Certamen anual que tiene lugar en Xaimen R.P. China en el mes de marzo.

PROJECT QATAR Feria anual que se celebra en el mes de abril/mayo en Doha.

KAMIEN-STONE Feria anual que se celebra en el mes de noviembre en Poznan (Polonia)

STONE+TEC NUREMBERG Feria anual que se celebra en junio.

EXPOSTONE MOSCÚ Feria anual mayo/junio.

Misiones comerciales internacionales:
Al objeto de promocionar la industria de la piedra natural, la Asociación participa anualmente en una serie de misiones comerciales inversas y externas de los mercados más interesantes para el sector. Teniendo en cuenta que un elevado porcentaje de la producción de piedra natural de la Comunidad Valenciana se destina a exportación, es fundamental esta labor para que nuestro producto sea conocido y debidamente apreciado.
La Asociación dirige sus contactos a prescriptores, mientras que las empresas contactan con importadores y contratistas, complementado así la labor de promoción y de negocio.
Para el desarrollo de las distintas acciones, la Asociación cuenta con la colaboración del IMPIVA, el IVEX, la Cámara de Comercio de Alicante y la Diputación Provincial, así como de las Oficinas Comerciales de Embajadas españolas.