ABOUT US

"Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana" brings together more than one hundred companies representing the natural stone sector of the provinces of Alicante, Castellón and Valencia. The Asociacion’s headquarters is based in Novelda but operates throughout the Community of Valencia.

CONTACT

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

CO-FUNDED FROM


ASSOCIATED

- Acceso asociados -

TRADEMARK



SOCIAL NETWORK

Visit us on FacebookFollow us on TwitterFlickrYoutube

Diferencias entre el Mármol y el Granito

A la hora de elegir materiales para el hogar, suele surgir una duda ¿utilizamos mármol o granito?

Este tipo de materiales suele usarse en varios lugares de nuestra casa, como puede ser la encimera en la cocina y en numerosos elementos del baño, entre otros.

Tenemos que tener claro que aunque ambos son piedras y ambos se extraen de la tierra, el granito y el mármol (y los familiares del mármol - piedra caliza, ónix travertino) son muy diferentes entre sí. 

  

Diferencias:

El mármol es una roca metamórfica. Su principio básico se puede encontrar en todas partes de la piedra caliza del bicarbonato de sodio, a partir de carbonato de calcio de la cal (lavado blanco). El ingrediente básico pasa por muchos otros nombres, dependiendo de su aplicación y su forma. El mármol, aunque es muy duradero, es poroso y puede ser destruído muy facilmente por cualquier tipo de ácido, calor o agua.

El mármol es ideal para uso en áreas de poco tráfico o para crear objetos artísticos.

El granito es también una roca matamófica. Es más resistente a las manchas y al desgaste que el mármol. Si bien, no es perfecto, el granito aguanta mejor el trabajo pesado en superficies como topes y suelos. Con el cuidado apropiado, el granito no debe ser sellado de nuevo cada año. Por otra parte, el granito suele ser menos costoso que el mármol, pues es un material mucho más abundante.

El granito se forma en lo profundo, en el manto de la tierra a temperaturas extremadamente altas y es una piedra muy dura, resistente hecha de minerales cristalizados.

La familia de mármol - piedra caliza, travertino, mármol, ónix - comienza como sedimentos en la parte inferior de los cuerpos de agua. Después de millones de años esta se solidifica en piedra. Debido a que su componente principal es el calcio, puede verse afectado por ácidos tales como el vinagre y bebidas cítricas.

Para diferenciar el mármol del granito, basta con aplicar una gota de ácido en un lugar poco visible (si sale espuma es mármol y si no, granito) o intentar rayarlo con una llave (el granito no se altera, mientras que el mármol puede arañarse).

Para más información: Pincha aquí.

Más información.