ABOUT US

"Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana" brings together more than one hundred companies representing the natural stone sector of the provinces of Alicante, Castellón and Valencia. The Asociacion’s headquarters is based in Novelda but operates throughout the Community of Valencia.

CONTACT

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

CO-FUNDED FROM


ASSOCIATED

- Acceso asociados -

TRADEMARK



SOCIAL NETWORK

Visit us on FacebookFollow us on TwitterFlickrYoutube

El mármol y el vidrio marcan la tendencia.

 Desde la Asociación de Mármol de Alicante nos hacemos eco del siguiente artículo que se ha publicado en un medio de comunicación de Ecuador ya que nos parece interesante darlo a conocer.

"En la actualidad y dentro del mundo de la decoración, los mesones tienen una actividad dentro de la cocina que va más allá de ser la zona para poner los alimentos o las ollas.

Para el arquitecto Santiago Suárez, uno de los materiales idóneos para los mesones es el mármol. "Se trata de una piedra que ha decorado las masiones del mundo entero; puede ser usada en la cocina o baño, pisos, paredes, escaleras, fachadas... Está compuesta de minerales como cuarzo, feldesparto sódico, mica, potasio, entre otros, que dan una gran variedad de colores".

De acuerdo con el expecto, el mármol es un material perfecto para los mesones del baño o de la cocina; es resistente y limpio. También durará toda la vida, teniendo las precauciones normales de un material delicado.

"La encimera de mármol está hecha para soportar altas temperaturas de los utensilios de cocina, tras la cocción de los alimentos, eventuales golpes, ralladuras y cortes. Además, debe resistir el peso de ollas, cacerolas y otros recipientes. En cuanto a los baños, el mármol se utiliza principalmente para la bancada del lavabo y como estante en rincones como la ducha", agrega Suárez.

Más información. Pincha aquí.