ABOUT US

"Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana" brings together more than one hundred companies representing the natural stone sector of the provinces of Alicante, Castellón and Valencia. The Asociacion’s headquarters is based in Novelda but operates throughout the Community of Valencia.

CONTACT

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

CO-FUNDED FROM


ASSOCIATED

- Acceso asociados -

TRADEMARK



SOCIAL NETWORK

Visit us on FacebookFollow us on TwitterFlickrYoutube

Crece un 7,14% la exportación de mármol elaborado.

Durante el primer semestre del año, las exportaciones de piedra natural que se hallan concentradas mayoritariamente en la provincia de Alicante han crecido un 7,14%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, entre enero y junio de 2014, se han reducido las exportaciones de piedra en bruto para ser elaborada en otros países, algo que responde a la caída de pedidos procedentes de China por el encarecimiento de su mano de obra.

Los principales mercados donde se viene consumiendo, desde hace años, el mármol alicantino trabajado siguen siendo, EEUU, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, China, México, Rusia, Francia, Brasil, Marruecos y Argelia. Pero desde la Asociación de Mármol de Alicante, se considera que en estos momentos habría que tener mayor presencia en los países africanos emergentes, como Libia, Mauritania, Ghana, Nigeria o Costa de Márfil y también en el Este europeo.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector del mármol es a la competencia de otros países ya que venden los materiales a un menor precio ya que su mano de obra está muy por debajo de la nuestra, además que le respaldan sus leyes medioambientales que son más permisivas, pero aún así, no alcanzan la calidad en el producto ni en el acabado que ofrecen los marmoleros del Vinalopó. 

Por eso, la piedra natural, es muy demandada en los mercados exteriores, sobre todo, Crema de Márfil, Rojo Alicante, Marrón Emperador y Piedra Bateig. Su calidad viene avalada por las marcas: Mármol de Alicante, Mármol Crema Márfil, Mármol Rojo Alicante.