ABOUT US

"Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana" brings together more than one hundred companies representing the natural stone sector of the provinces of Alicante, Castellón and Valencia. The Asociacion’s headquarters is based in Novelda but operates throughout the Community of Valencia.

CONTACT

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

CO-FUNDED FROM


ASSOCIATED

- Acceso asociados -

TRADEMARK



SOCIAL NETWORK

Visit us on FacebookFollow us on TwitterFlickrYoutube

Se firma el Convenio de Mármol, Piedras y Granitos

 El pasado jueves, 4 de abril, en la Sede de Mármoles de Alicante en Novelda, se firmó el Convenio Colectivo Provincial de Mármoles, Piedras y Granitos entre la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, con un periodo de vigencia de 5   años, desde el 2012 a 2016.

Cabe destacar los siguientes puntos por parte de la Comisión Negociadora:

Se ha firmado un convenio a nivel provincial, lo que conlleva a la desvinculación definitiva del convenio nacional, debido a que parte del sector no se veía representado y les perjudicó en los cálculos de los incrementos y en las reducciones de jornada. Todo ello, con el compromiso de poder redactar un Convenio Autonómico a la finalización del presente convenio.

Otro punto fundamental dentro de este acuerdo, responde a los incrementos salariales, que será del 1,8% de incremento para este año 2013, mientras que para el resto de años será del 1%. Habrá una  revisión salarial para el ejercicio 2014,2015 y 2016 sobre el IPC real.  Al término de cada ejercicio siempre que dicho IPC supere el 2% se liquidará el exceso hasta un máximo del 3%.

Respecto al punto de la jornada laboral se mantiene la máxima anual de 1738 horas.

Entre los acuerdos se encuentra el tema de la Jubilación anticipada y jubilación parcial, ya se puede solicitar hasta el día 15 de Abril a la administración la posibilidad de acogerse a la antigua modalidad.