ABOUT US

"Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana" brings together more than one hundred companies representing the natural stone sector of the provinces of Alicante, Castellón and Valencia. The Asociacion’s headquarters is based in Novelda but operates throughout the Community of Valencia.

CONTACT

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

CO-FUNDED FROM


ASSOCIATED

- Acceso asociados -

TRADEMARK



SOCIAL NETWORK

Visit us on FacebookFollow us on TwitterFlickrYoutube

Reunión Mármol de Alicante en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Lunes, 9 de mayo de 2016

 

El pasado día 3 de mayo tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, entre funcionarios del Servicio de Industria y Minas, Medio Ambiente y Urbanismo, presidida por D. José Miguel Cortes, Subdirector del Área de Industria, Energía y Minas y con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la Asociación.

En dicha reunión se nos informó por parte de D. Manuel Illescas de los esfuerzos que desde Conselleria se están realizando con la finalidad de acortar de forma efectiva los plazos de tramitación de las autorizaciones y concesiones. La realidad es que le procedimiento se está agilizando y los plazos se están acortando.

Igualmente se nos informó de que continúa la redacción de la nueva Ley de Minas de la Comunidad Valenciana, ley que si bien no podrá alterar las definiciones de Secciones, por ser materia básica, sí que se centrará en la simplificación de los procedimientos administrativos y especialmente en el procedimiento para la regularización y ampliación de las explotaciones existentes en la actualidad, verdadero caballo de batalla del Sector.

Esta es una preocupación compartida entre autoridades y empresarios del Sector.

Se espera que exista un texto en condiciones, con la finalidad de formular alegaciones, para finales del mes de junio de 2016. 

 

Podéis descargar la nota de prensa desde aquí.