ABOUT US

"Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana" brings together more than one hundred companies representing the natural stone sector of the provinces of Alicante, Castellón and Valencia. The Asociacion’s headquarters is based in Novelda but operates throughout the Community of Valencia.

CONTACT

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

CO-FUNDED FROM


ASSOCIATED

- Acceso asociados -

TRADEMARK



SOCIAL NETWORK

Visit us on FacebookFollow us on TwitterFlickrYoutube

La demanda de Argelia de mármol y granito aumentará previsiblemente

La demanda de Argelia de mármol y granito aumentará previsiblemente, motivada por el “Plan Quinquenal 2015-2019” tal y como recoge el último estudio publicado por el Icex sobre el mercado del mármol y el granito en Argelia.

El sector de la construcción representó en 2013 para Argelia el 12,03% del PIB argelino y ocupó al 14,4% de la población activa. Es clave para el desarrollo del país de ahí que los programas de inversiones públicas plasman las dos prioridades del Gobierno: el desarrollo de las infraestructuras y la amplia renovación urbanística. Como prueba de la intensificación de la construcción, destaca el actual “Plan Quinquenal 2015-2019”, que prevé la construcción de un total de 1,6 millones de viviendas subvencionados con fondos públicos, entre las que encontramos 800.000 viviendas públicas de alquiler, 400.000 alquileres con opción a compra o compra a plazos y 400.000 alquileres rurales. La ley argelina da prioridad a la utilización de materiales argelinos, si bien las necesidades del mercado hacen que sea imprescindible acudir a producción extranjera a través de la importación. Además de la construcción pública, la iniciativa privada en la construcción supone normalmente la utilización de materiales de mejor calidad.

 

Leer más aquí.