ABOUT US

"Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana" brings together more than one hundred companies representing the natural stone sector of the provinces of Alicante, Castellón and Valencia. The Asociacion’s headquarters is based in Novelda but operates throughout the Community of Valencia.

CONTACT

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

CO-FUNDED FROM


ASSOCIATED

- Acceso asociados -

TRADEMARK



SOCIAL NETWORK

Visit us on FacebookFollow us on TwitterFlickrYoutube

El empresario Juan Antonio Santo asume la presidencia de Fiecova

Presidencia FIECOVALa Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (FIECOVA) ha elegido a Juan Antonio Santo como presidente de dicha federación, en sustitución de Ricardo Rodríguez Alfaro, que ostentaba el cargo desde febrero de 2011. Santo forma parte de la junta directiva de Fiecova desde sus inicios y ahora compatibilizará este cargo con el de presidente de la Asociación del Mármol de Alicante. Fiecova está formada por la Asociación Mármol de Alicante, la Asociación de Empresarios de Sílices, Caolines y Arcillas de Valencia y la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival).

Tras su nombramiento, el nuevo presidente de Fiecova ha asegurado que “su principal objetivo será dinamizar la Mesa de la Minería. Este organismo ha sido uno de los principales logros conseguidos por esta federación, y que desde 2011 se ha mantenido activa. Pero me gustaría conseguir darle un mayor impulso y que se produzcan más avances que faciliten y mejoren las condiciones de la industria extractiva de la Comunitat Valenciana”. Además de Fiecova, la Mesa de la Minería está integrada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

A través de la Mesa de la Minería Fiecova tiene la posibilidad de asesorar sobre los plantes y programas con incidencia significativa en el sector minero, emitir informes y efectuar propuestas en materia de minería para dar respuesta a las demandas del sector o impulsar la comunicación y coordinación entre la iniciativa pública y la privada. “Ponemos en común las recomendaciones o reivindicaciones del sector de la minería y le damos traslado a la Administración”, apunta Santo. En este sentido, el presidente de Fiecova afirma que una de sus primeras tareas será el de conseguir la simplificación de los trámites administrativos, “al sector se le ponen demasiados obstáculos burocráticos que le hacen muy difícil desarrollar su actividad”.

Juan Antonio Santo ha asegurado que la situación del sector de la industria extractiva en la Comunitat Valenciana sigue siendo muy preocupante. “La obra pública no despega y esto es muy negativo para el sector de los áridos y para el de arcillas y mármol, los conflictos internacionales hacen que no tengamos grandes expectativas de ventas para 2015.