QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

La FCP crea un sistema de acreditación sobre la seguridad e higiene para talleres de mármol

La Federació Catalana de la Piedra (FCP) ha creado la primera acreditación voluntaria sobre seguridad e higiene industrial para talleres de mármol. El certificado Safety Security Stone (CS3) persigue dar herramientas a las empresas para fomentar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y salud laboral.

Este proyecto ha sido posible a través del convenio firmado por la asocación catalana con la empresa especializada en la prevención de riesgos laborables Prieslab.

En opinión de Carlos Moreno, gerente de la FCP, la misión del programa de acreditación es "proporcionar excelencia en la industria de la piedra natural y reconocer a las empresas que demuestren el cumplimiento de las normas se seguridad, salud e higiene industrial".

La acreditación CS3 evalúa y acreita la consecución de la excelencia en los Riesgos Higiénicos (RH), los Riesgos de Seguridad (RS) y los Riesgos de Formación (RF) de los talleres de mármol.

Los RH evalúan la excelencia del taller de mármol en el control de los riesgos causados por el polvo respirable, los riesgos del contenido de silíce y cristobalita en el polvo respirable y los riesgos derivados del ruido en el taller.

Los RF evalúan la excelencia de la información y la formación recibida por el personal de la empresa, tanto al incorporarse al centro de trabajo, como la formación continua posterior. La Valoración de RF va de los 0 a los 30 puntos.

La acreditación evalúa globalmente al taller de mármol en estos tres aspectos: RH, RS y RF con la puntación global entre los 0 y los 110 puntos.

La acreditación se logra con un programa de visitas al taller de mármol para evaluar los niveles de excelencia en RH, RS y RF, una visita inicial; un informe con la situación de la empresa y las mejoras que debería realizar; una visita final de comprobación de las mejoras realizadas y un informe de evaluación final donde se cuantifica los tres parametros evaluados RH, RS y RF.

Más información: Pincha aquí.