QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

La demanda de Argelia de mármol y granito aumentará previsiblemente

La demanda de Argelia de mármol y granito aumentará previsiblemente, motivada por el “Plan Quinquenal 2015-2019” tal y como recoge el último estudio publicado por el Icex sobre el mercado del mármol y el granito en Argelia.

El sector de la construcción representó en 2013 para Argelia el 12,03% del PIB argelino y ocupó al 14,4% de la población activa. Es clave para el desarrollo del país de ahí que los programas de inversiones públicas plasman las dos prioridades del Gobierno: el desarrollo de las infraestructuras y la amplia renovación urbanística. Como prueba de la intensificación de la construcción, destaca el actual “Plan Quinquenal 2015-2019”, que prevé la construcción de un total de 1,6 millones de viviendas subvencionados con fondos públicos, entre las que encontramos 800.000 viviendas públicas de alquiler, 400.000 alquileres con opción a compra o compra a plazos y 400.000 alquileres rurales. La ley argelina da prioridad a la utilización de materiales argelinos, si bien las necesidades del mercado hacen que sea imprescindible acudir a producción extranjera a través de la importación. Además de la construcción pública, la iniciativa privada en la construcción supone normalmente la utilización de materiales de mejor calidad.

 

Leer más aquí.