QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

La Catedral de Valencia reinstala sus baldosas originales de mármol

 La Catedral de Valencia ha iniciado la reinstalación de las baldosas originales de mármol de principios de siglo XVIII, que forman el pavimento de acceso por la puerta de los Hierros, tras haber sido restauradas durante el último mes en un taller de Ulldecona (Tarragona).

Las 268 baldosas, que ocupan una surperficie de 100 metros cuadrados tienen un peso que oscila cada una entre los 80 y 100 kilos, son de forma cuadrada, de 60 centímetros de lado y alcanzan los 20 centémetros de espesor.

A principios del mes de enero se retiraron la mitad de las baldosas del patio de la entrada principal del templo y fueron transladadas al taller de Ulldecona. Antes de ser retiradas las baldosas fueron numeradas para poder colocarlas posteriormente en el mismo lugar en el que estaban antes de ser desmontadas.

Los trabajos de restauración han consistido en nivelar una por una las losas cortando las zonas más afectadas y con la técnica del apomazado, parecida al pulido, se ha logrado hacerlas menos deslizantes.

Más información.