QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Jornada de acceso a los Mercados Internacionales.

Como ya anunciamos anteriormente en nuestra web, el miércoles 26 de febrero se celebraron en la Sede de la Asociación Mármol de Alicante, las jornadas de acceso a Mercados Internacionales en la Industria de la piedra en Novelda.

El evento organizado por Focus Piedra en colaboración con Ifema y el Salón Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE), contó como socios con la Asociación Mármol de Alicante y con la firma lider en servicios profesionales EY.

El encuentro arrancó con la presenatción a cargo de Juan Antonio Santo, presidente de la Asociación Mármol de Alicante, en la que realizó un repaso a la situación sectorial, los retos y las oportunidades de la industria de la piedra natural en la actualidad.

Carmen Esteban, Senior manager de la firma EY, especializada en prestar asesoramiento legal internacional a las empresas, compartió con los asistentes el análisis sobre los factores críticos en los procesos de internacionalización y las fórmulas de acceso a los mercados extranjeros.

Amador Poveda, director de la Romanense de Mármoles, repasó el camino recorrido por la compañía en materia de exportación en los últimos veinte años.

Por su parte, Antonio Fayos, administrador de Antonio Fayos Rizo, centró su exposición en los fallos cometidos por la compañía en materia de exportación. 

Piedra 2014.

Santiago Díez, director comercialde la feria Piedra, presentó las novedades del certamen para esta edición que tendrá lugar en Madrid en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente del 7 al 10 de mayo.

La jornada finalizó con un coloquio que permitió el intercambio de experiencias e información entre los asistentes.

Estas jornadas se enmarca dentro del ciclo de encuentros denominados "Espacios Profesionales de Piedra 2014" que organiza Focus Piedra e Ifema y que también se desarrollarán el próximo 12 de marzo en Valladolid y el 27 de marzo en Macael (Almería).

Más información.

Aquí tenéis el vídeo de la charla.