QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

FIECOVA se reúne con la Directora General de Industria

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

 

El pasado día 22 de septiembre se celebró en la Sede de la Conselleria de Industria y Energía de Valencia una reunión entre la Directora General de Industria, Dª Julia Company y la Junta Directiva de la Federación de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana-FIECOVA, con representación por parte de esta Federación de D. Ricardo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Caolines-Sílices y Arcillas; D. Ximo Magalló, Presidente de la Asociación de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL); D. Juan Antonio Santo, Presidente de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana; D. Juan Pablo Agulló, Letrado-asesor de Mármol de Alicante; D. Rafael Luis Gómez, Secretario de Fiecova y D. Amador Poveda, Presidente de FIECOVA.

 

En dicha reunión se puso de manifiesto la importancia del sector y su carácter estratégico, dada la dependencia de los sectores industriales más relevantes de la Comunidad que producen materias primas. La Directora mostró interés por conocer los problemas que afectan a las empresas extractivas y anunció la intención de tomar medidas para atajarlos.

 

Se aprovechó la entrevista para comentarle la urgencia de convocar reunión de la Mesa de la Minería, en la que participa también Medio Ambiente, para estudiar todas las líneas de actuación relativas a las explotaciones de la Comunidad Valenciana.

 

Solicitándole, así mismo, el nombramiento de un representante o persona cualificada de minas, como interlocutor entre FIECOVA, Medio Ambiente y el propio Servicio de Minas. Cuyo objetivo es resolver con rapidez todos los expedientes nuevos pendientes y, a la vez, buscar una solución a las canteras antiguas para poder regularizar su situación. De esta forma se conseguiría mejor acceso a los recursos minerales, simplificación legislativa y agilización administrativa, reduciendo plazos y procesos complejos.

 

Más información: Encarni Abad, info@marmoldealicante.com Tel. 965606420