QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

El Conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Empleo se reune en Novelda con los empresarios de la Piedra Natural

Martes, 01 de diciembre de 2015

 

Los empresarios del sector han recibido en la sede de la Asociación de la Comunidad Valenciana, Mármol de Alicante, a Rafael Climent, Conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Empleo. En la reunión han participado el Presidente de la Asociación, Juan Antonio Santo, acompañado por una representación de la Junta Directiva, el Presidente de FIECOVA, Amador Poveda, (Federación de industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana) y asisten como invitados los Alcaldes y distintos Concejales de Novelda, Pinoso, Monforte del Cid y Elda, así como David Cerdán y José Antonio Amat, Diputados Provinciales por PSPV-PSOE.

 

En la reunión se le ha dado a conocer la situación real del sector, un sector que tiene una facturación de 800 millones de euros y representa un 52% de la facturación de todo el sector en España, siendo las cifras de Alicante en cuanto a exportación del 60% de la exportación de mármol (bruto y elaborado) de toda España.

 

Tanto por parte de los empresarios como por parte de los ayuntamientos afectados, se ha coincidido y puesto sobre la mesa temas tan importantes como son la deslocalización que está sufriendo la industria con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, una legislación obsoleta que obstaculiza el crecimiento del sector y una burocracia que hace que cualquier actuación tanto en materia medioambiental, urbanística o de industria se ralentice provocando expedientes y proyectos presentados sin la resolución necesaria para iniciar nuevas canteras y centros de trabajo.

 

El Conseller ha escuchado todas las intervenciones, ofreciendo su ayuda para crear un foro donde poder trabajar conjuntamente con los agentes implicados y para intentar dar solución y profundizar en todos los aspectos afectados. Para que compruebe in situ todo lo comentado ha quedado emplazado a visitar una cantera y una fábrica para conocer así el proceso de extracción y elaboración.