QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Decorando con piedra y mármol

 Piedra y mármol han decorado grandes mansiones y palacios del mundo entero. Hoy en día y gracias a las técnicas más avanzadas, este tipo de adornos complementa la decoración del hogar ya que las últimas tendencias en diseño interior combinan elementos vanguardistas con clásicos. Los de tonos clásicos suelen ser tallas de piedra y de mármol.

Usos y aplicaciones:

En la decoración de interiores se crean estilos rústicos, taurinos, árabes, hindúes, egipcios; en general, de cualquier cultura que pueda representarse artísticamente en piedra.

Lás últimas tendencias apuntan a:

Técnicas:

El antiguo arte del tallado de piedras y mármol, como todo, ha evolucionado. Actualmente se desarrollan técnicas de envejecimiento, pigmentación o las de protección, para lo que se utilizan productos naturales, evitando así el desgaste del grabado, si éste estuviera a la intemperie, perdurando en el tiempo como una auténtica obra de arte.