QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Conocer el proceso de extracción del mármol.

Hace unos años que la Asociación del Mármol de Alicante realiza unas Jornadas abiertas a estudiantes de Arquitectura y Arquitectura Técnica, quienes junto a sus profesores gozan de la experiencia de acercarse a conocer "en vivo" el proceso de extracción de la piedra.
El conocimiento de cada una de las fases, abajo descritas, formará en el estudiante un mejor y más acertado conocimiento sobre la utilización de la piedra que posteriormente podrá desarrollar tanto en sus proyectos profesionales, como a la hora de realizar los pedidos de material.
Entender lo que son los lotes, la veta natural, así como los distintos formatos que pueden generarse debido a su proceso de producción evitará muchos de los errores que comúnmente se producen en la puesta en obra.
No es el desconocimiento sobre las características del material lo que causa equivocaciones, puesto que la formación universitaria ofrecida a día de hoy, en las carreras mencionadas, profundiza en estos aspectos. Sino el desconocimiento de las fases de extracción lo que conlleva a errores de puesta en obra, o a que el resultado final no sea el pensado por el proyectista. O, tal vez mejor dicho, la experimentación en vivo y en directo, de este proceso.
Por eso durante todos éstos años, las Escuelas que hemos tenido el gusto de participar de éstas Jornadas, hemos agradecido una experiencia que quedó marcada en la formación de nuestros alumnos y que sabemos a reforzado el resto de conocimientos adquiridos por ellos sobre los materiales de construcción.
En el ánimo de poder compartirlo con algún estudiante más haremos un repaso por cada una de las Fases observadas en estas Jornadas: