QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Anil Taneja, sobre las perspectivas de la industria de la piedra durante 2013.

El analista internacional y director de la revista especializada www.litosonline.com, Anil Taneja, ofreció el pasado jueves 10 de enero una conferencia en la sede de la asociación Mármol de Alicante en la que se analizó la trayectoria de la industria a nivel mundial e invitó a los empresarios a reflexionar sobre las perspectivas y las nuevas posibilidades del año en curso.

Durante su intervención, el experto destacó que aún a pesar de la crisis, hay muchos mercados que han experimentado crecimiento, mientras que otros  mercados están totalmente hundidos. Para 2013 existe una incertidumbre alrededor de los grandes mercados tradicionales, aunque el crecimiento económico sostenido de muchos países emergentes les convierte ahora en mercados grandes y ya no son marginales.

Las expectativas de exportación de las empresas españolas son optimistas, con una alta posibilidad de un incremento significativo de la demanda de piedra en los Estados Unidos. También debe haber un aumento de las exportaciones de piedra semi-elaborada y elaborada a América Latina y a los  países del Golfo y norte de África y de Asia, especialmente del sudeste asiático. Con respecto a China, lo más probable es que bajen los niveles de sus importaciones de bloques de los últimos años. Tampoco se prevé un aumento de la demanda en los países de la Unión Europea. Ahora también han aparecido nuevos mercados con un potencial interesante, especialmente los países del Africa Sub-Saharariana.

 

Conferencia de Anil Taneja