QUIÉNES SOMOS

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTACTO

Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: 965 606 420
Fax: 965 605 245
Mail: info@marmoldealicante.com

COFINANCIADO POR


ASOCIADOS

- Acceso asociados -

MARCAS



REDES SOCIALES

Visítanos en FacebookSíguenos en TwitterMíranos en FlickrCanal de Youtube

Alicante lidera las ventas en África por el auge de la Construcción.

 Las exportaciones alicantinas llegan a Rabat, Argel o El Cairo, los grandes mercados en África de la provincia. De hecho, el Gran Magreb representa el 90% de las ventas a este continente. 

El continente africano se está conviertiendo en una fuente de potencial negocio para muchas empresas españolas. Alicante ha exportado allí poco más de 201 millones de euros hasta agosto, lo que representa un aumento del 20,5% en relación al mismo periodo de 2012 y son un centenar de empresas provinciales las que venden sus productos allí, según las últimas estadísticas de la Cámara de Comercio. África compra mármol, calzado, productos hortofrutícolas, juguetes, plástico, aluminio o vehículos de segunda mano.

Obligados a exportar.

Ante la conyuntura económica del mercado doméstico, la empresas tienen que seguir agarrándose a la tabla de salvación que está representando la exportación. "Al igual que muchos de nuestros jóvenes están cruzando las fronteras para buscar trabajo, las empresas están haciendo todos los esfuerzos por salir fuera de España porque la solución no la tenemos en casa. O se van fuera o no resisten", se lamentaba el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Antonio Santo, quien insiste en que en España se deben arbitrar medidas <para que se generen empresas, que son las únicas que crean empreo>

Ver noticia digital en diario Información.